Jugar online gratis :

Jugar Los Sims

Experto asegura que jugar a "Los Sims" te hace más feliz y saludable.

Hace menos de una semana, se cumplieron 18 años desde que Electronic Arts lanzó una gran apuesta para el mundo de los videojuegos: Los Sims.



Desde entonces, este juego no ha hecho más que ganar adeptos, con sus cuatro apuestas para pc, y decenas de versiones para distintas consolas.

Es así como “Los Sims” se han convertido en uno de los juegos más populares de estas últimas décadas. No obstante, un experto explicó que este juego no sólo tendría beneficios recreativos para quienes lo usen, sino que además es capaz de hacer a las personas más felices y saludables.

Así lo asegura Steve McKeown al portal británico Unilad, quien es psicoanalista, fundador de MindFixers y propietario de The McKeown Clinic.

Para el experto, este juego de simulación ayuda a las personas a reemplazar la realidad que conocemos y a crear un descanso en ella. “Es una forma en la que podemos vivir una vida alternativa exactamente de la manera que queremos”, relata.

Y agrega: “Los Sims pueden permitirle a una persona escapar de la normalidad social, sus presiones y tensiones que prevalecen en el mundo real, le permite al jugador crear una realidad perfecta en la que juegan el personaje principal y tienen control total sobre el resultado”.

El psiconalista opina que esta actividad es sumamente positiva, puesto que estimula la imaginación y la creatividad del usuario. “Permite al jugador expresar una parte de su personalidad que puede no haber conocido si no hubiese jugado”, detalla.

De la misma forma indica que, a diferencia de las redes sociales de realidad virtual -como Second Life o IMVU-, aquí es sólo una persona que crea un mundo totalmente a su manera, y no se involucra con otras personas que puedan interferir en su realidad “verdadera”.

“Es importante recordar que sumergirse en tu imaginación periódicamente es en realidad una forma muy positiva de escapismo y se considera importante para nuestras funciones cerebrales, ya que puede expandir nuestra creatividad”, opina Steve.

McKeown sostiene que divertirse a través de la creatividad, es una actividad muy saludable que hace realmente feliz al cerebro.

“Sin escapismo simplemente nos quemaríamos. Es la razón principal por la que soñamos por la noche cuando dormimos, ya que es la manera en que nuestras mentes se desenganchan del estado de la vida consciente”, concluye el experto.

Hay que recordar que la primera versión de Los Sims fue lanzada en enero del 2000 y, desde entonces, cada nuevo lanzamiento se ha ido perfeccionando en los detalles de este simulador de vida.

En tanto, la última versión para pc lanzada fue “Los Sims 4”, en 2014, la que cuenta con minuciosos detalles como la personalidad de los personajes, medidas y rasgos corporales exactos, además de miles de interacciones.
Compartir esto en :
Con la tecnología de Blogger.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Juegos Frix - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger